¿Y ahora qué?

Esa pregunta aparece mágicamente en nuestras mentes desde que confirmamos que seremos madres, o bueno, desde que algo cambia por completo en tu vida, pero en este caso, ese “algo” es la maternidad.

¿Ahora qué tengo qué hacer? ¿qué no debo hacer? ¿por dónde me voy? Tantas preguntas que pasan a mil por hora en nuestras mentes, sin tener la más mínima idea de que esas mismas preguntas van a seguir ahí para siempre.

Si, así de fatalista es la cosa, PARA SIEMP RE.

No necesariamente la onda de no saber qué sigue o no saber qué hacer tiene que ser algo malo, pero cuando somos personas acostumbradas a “saber” a “planear” y queremos controlarlo todo, aprenderlo todo, comprobarlo todo, pues como que se va medio complicando la ecuación.

¿Cómo? ¿No hay una forma de hacerlo bien?

Pues no, no existe el embarazo bien y el embarazo mal, ni el hijo bien ni el hijo mal, ni la vida bien ni la vida mal. Claro que hay ciertos parámetros, digámosles por decirles de alguna forma, que uno puede seguir. Pero fuera de esas generalidades. Estamos ahí frente al mundo de posibilidades. ¡Y éntrale!

Entonces desde ese momento (hace un año y tres meses aproximadamente) en que me entero que voy a ser madre, me adentro en ese preguntarme ¿y ahora qué?

He recibido infinidad de respuestas, pero la realidad es que lo vivido en este corto tiempo me va dando más para preguntar que para responder. Así que este ejercicio de escribir y compartir mi experiencia y mis elecciones en cuanto crianza va más bien de la mano de tanta inquietud que veo llegar a mi vida, a la de tantas amigas recién paridas que me rodean y a muchos de los pacientes que he tenido en mi consultorio que buscan esas fórmulas mágicas que tarde o temprano descubrimos que no funcionan como uno quisiera.

Intentaré organizar los chilaquiles (o la vida, pues, pero puesta en palabra y en cortito) de manera sencilla, haciéndoles categorías que puedan ir separando tanta información que voy acumulando y me gustaría compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s