Nuevas formas de conectar

En este nuevo momento que vivimos hemos tenido que aprender a comunicar nuestras necesidades de conexión de una forma distinta.

Nos hemos puesto (más) creativas y además hemos aprendido que no es tan extraño el que ciertas amistades ya no hagan click con nosotras y que se vale avanzar.

Estuvimos conversando en redes sociales sobre opciones que nos funcionan para sentirnos escuchadas, acompañadas y validadas, así que aquí te dejo algunas y si tienes más por favor envíame mensaje para agregarla a la lista.

¡Ojalá encuentres un espacio donde te sientas muy bien! Donde los días malos pesen menos y los días buenos se compartan también.

Círculos de mujeres / Tribu digital

  • Desde hace un año iniciamos el proyecto de la Tribu, nos reunimos semanalmente por zoom y conectamos, platicamos, compartimos. Aún tengo espacios, puedes enviarme un mensaje directo aquí y te paso la información.

La tradición de hacer tribu y reunirse en círculos de mujeres es ancestral y ahora se mueve a la modalidad virtual. Si conoces más opciones, compártelas conmigo para promoverlas también.

Club de lectura / Bookclub

Podcast

  • Yo tengo un podcast con varios episodios que te pueden acompañar mientras haces otras cosas, se llama Con los pies en la tierra y puedes escucharlo dando click aquí.
  • Además hicimos uno Sisy Garza y yo, se llama Puesinguesu y aunqu está en pausa vale la pena que lo escuches, da click aquí.
  • También está el podcast de Sandra Estrada, llamado Punto Equilibrio y estuvo entre sus recomendaciones, escúchalo aquí.
  • Si te gustaría incorporar la meditación a tu vida y conocer más a fondo sobre mindfulness y otras prácticas de bienestar, no te pierdas Medita Podcast, escúchalo dando click aquí.

Cursos o talleres

También recomendaron los cursos de Primeros Auxilios Psicológicos, al momento no he encontrado uno disponible en México, si lo conoces, avísame.

Movimiento en línea

Hay muchas opciones de entrenamiento físico en línea, algunas más enfocadas a lo físico, otras a lo emocional y otras que hacen un mix. Les dejo algunas opciones para moverse desde casa y conectar con otras mujeres:

  • The one and only Sisy Garza, su proyecto de SisyTv es una sucripción mensual o puedes elegir la opción anual. Incluye muchísimos tipos de clases, de ella y con invitados. Hay clases en vivo y muchas grabadas previamente. Puedes adquirir tu membresía dando click aquí
  • Hacer yoga (que es una excelente opción si aún no estás segura de cuál es tu acitivdad física favorita y buscas conectar contigo misma), si por horarios prefieres opciones grabadas te recomiendo:
  • El studio de Brenda Medina, puedes probarlo dando click aquí.
  • Sadhak TV en donde Omar, Cynthia y Marteen te acompañan mientras conoces más sobre yoga dentro y fuera del tapete, prueba dando click aquí. Ambos tienes prueba gratis y si lo adquieres cuentas con suscripción mensual.
  • Si te gusta tomar clases en vivo, yo ofrezco clases de yoga multinivel sumándole salud emocional, 3 veces por semana a las 6 o 7 am (armamos el horario en base al grupo), son por zoom y el cupo es limitado. Puedes conocer el proyecto (¡y también el de niños) siguiendo la cuenta de Free Mind Yoga

Por el momento estas fueron las recomendaciones más repetidas, si tienes otras opciones que te estén haciendo más llevadero este momento de cambio en el mundo no dudes en enviarme un mensaje y lo agregamos a la lista de recomendaciones.

¡Gracias por formar parte de esta comunidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s